Hoy los Constituyentes definirán el reglamento interno y las comisiones

Actualidad 01 de octubre de 2021
Será durante la mañana y tarde de este viernes en una segunda sesión dentro del recinto de la Cámara de Diputados.
camara de diputados salta

El diputado Provincial y convencional Constituyente, Julio Moreno, se refirió en Profesional FM, a la primera sesión de la Convención y dijo que se eligieron las autoridades, luego juraron de acuerdo a las convicciones de cada uno, se empezó a analizar el reglamento y a definir día y horario que trabajaran las comisiones. Este viernes seguirán trabajando en el recinto.

Por otro lado, Moreno se mostró a favor de que la Provincia o la Legislatura pueda ayudar con los viáticos a los convencionales que tienen que viajar en cada sesión ya que muchos no pueden solventar esos gastos y el trabajo que desarrollarán es ad honorem. 

Moreno agregó que este viernes a la mañana se decidió hacer una reunión de la comisión encargada de realizar el reglamento interno. Luego, por la tarde se reunirán con los jefes de bloque para ponerse de acuerdo con las comisiones y quienes serán los convencionales que participarán. Se habló de 6 comisiones con diez integrantes para cubrir el trabajo de todos.

Finalmente, el Convencional adelantó que una comisión estará encargada de la duración de los mandatos de los funcionarios, otra lo de los jueces de la Corte, de la Auditoría de la Provincia, los mandatos de concejales e intendentes, una redactora, entre otras.

Te puede interesar