El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández se mostró ilusionado para las elecciones

El presidente esbozó un panorama político favorable para el Frente de Todos en las próximas elecciones de noviembre.

Nacionales 04 de octubre de 2021
politica alberto fiesta

Alberto Fernández está rodeado de positividad para las próximas elecciones legislativas, que se celebran el 14 de noviembre. Su ímpetu de dar vuelta la derrota menos pensada, continúa en pie. El jefe de Estado consideró que Buenos Aires va a ser la provincia que va a cambiar el rumbo de los votos y su partido político pasará al frente: “Creo que vamos a dar vuelta la provincia”. En dicha provincia las listas de Juntos (Santilli y Manes) llegaron al 37%, mientras que el Frente de todos obtuvo cuatro puntos menos.

Alberto Fernández, luego de los cambios en el Gabinete, manifestó que su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández sigue viento en popa, y reforzó el vínculo entre ambos refiriéndose al objetivo que los une. “Son diferencias de forma. Los dos queremos lo mismo. Jamás me voy a pelear con ella porque le haría daño al país”. Sobre el ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas (aliados albertistas), reafirmó que “por el momento no los va a cambiar”. “Son los que están logrando que el país crezca”, declaró Alberto Fernández.

El abogado desarrolló y confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está cerrado”. Esto es un abrazo y una palmeada en la espalda para Martín Guzmán, ya que era uno de los nombres que circulaban para abandonar la coraza presidencial, dejando debilitado al presidente. A su vez, resaltó que recibió un llamado de la directora del FMI Kristalina Georgieva felicitándolo por su paternidad.

No solo fue un llamado con tintes de hospitalidad, también conversaron sobre el problema con China. “Me dijo que su problema por el tema China está en vías de solucionarse. Nos viene bien que siga ella. El acuerdo está cerrado, falta que se oficialice la baja de tasa. Pero si no sale pronto se puede manejar con una cláusula pari passu, como en el tema del plazo”, explicó Alberto Fernández.

Incluso hubo palabras Juan Manzur, el nuevo Jefe del Gabinete Nacional: “Me ayuda mucho, es muy importante su trabajo. A veces tengo que pararlo, porque en el gobierno nacional las cosas tienen otros cuidados”, calificó el profesor de la UBA.

Por último, Alberto Fernández destacó la importancia de tener a Aníbal Fernández entre sus ministros: “Hay pocos hombres con la capacidad y el conocimiento de Aníbal”. “Hace rato que sabía que iba a volver a un ministerio. Lo que le dije es que no se sobregire con las declaraciones. Ellos lo provocan y él a veces se pasa un poco. Pero lo que está haciendo en Rosario es invaluable”, enfatizó el presidente de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto