Así quedaron conformadas las comisiones de la Convención Constituyente

Actualidad 04 de octubre de 2021
El gobernador Gustavo Sáenz participó de la ceremonia de apertura de labor de la Convención Constituyente que tendrá la misión de reformar parcialmente la Constitución de Salta.
reforma constitucional1

La Convención Constituyente

La apertura de la Convención Constituyente fue  presidida por el titular de la  Corte de Justicia y Tribunal Electoral de Salta Guillermo Catalano, que invitó a los convencionales constituyentes María Castañares a izar la enseña nacional y a Patricia Pomares y Javier Mónico la bandera provincial. “Que la República, la democracia, el federalismo” guíen y presidan las sesiones de la Convención, dijo Catalano, antes de invitar a presidir a la convencional de más edad, María Cristina Garros Martínez y al más joven Nelson Tacacho como secretario.

Se formó la Comisión de Poderes con Matilde López Morillo, Gerónimo Amado, Marcelo Lazarte, Guillermo Durand Cornejo, Emma Lanocci, Hugo Rodríguez, Guillermo Martinelli, Sonia Escudero, Fernando Lardiés, Mario Mimessi. Los convencionales emitieron el dictamen correspondiente aconsejando el juramento de los convencionales .

Marocco presidente

Luego se eligieron las autoridades de la Convención, recayendo la presidencia en Antonio Marocco, la vicepresidencia primera en Amelia Acosta, la vicepresidencia segunda en Guillermo Martinelli y la vicepresidencia tercera en María Tusnelda Castañares.

Tras ello se procedió a la jura de los convencionales conforme a la fórmula elegida, se continuó con la comunicación de la integración de los bloques políticos y de sus autoridades; revisión del reglamento para su aprobación con los cambios sugeridos para adaptarlo a la Convención e integración de las comisiones de trabajo, sumado a la definición de los horarios y lugar días de reunión.

Te puede interesar