El tiempo - Tutiempo.net



En plena vía pública detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Susana Zerpa

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, informó la detención de Luis Enrique Rebilla, principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa.

Policiales 04 de octubre de 2021
policiales luis

Este sábado, los investigadores que realizaban las tareas de búsqueda, lo encontraron en inmediaciones de la plaza de Villa Güemes de la ciudad de Tartagal y se procedió a su detención.

Vega solicitó al Juez de Garantías interviniente su detención e informó que la audiencia de imputación se concretará mañana lunes.

También dio a conocer que habiéndose cumplido los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia al cuerpo de Susana Zerpa en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y que en forma posterior, se iniciarán los trámites para realizar la entrega a los familiares para su inhumación.

“Al constituirme en el lugar pude ver el cuerpo de la víctima en medio del charco de sangre; en el lugar estaba el arma homicida prácticamente cubierta con la sangre de esta señora”, explicó el fiscal al referirse al asesinato de Zerpa.

“Con el testimonio de varias personas conocidas de la víctima pudimos orientar la investigación a quien podría ser el autor del hecho que está siendo intensamente buscado. Asimismo, dispuse una serie de medidas como la preservación de lugar de hecho, que el cuerpo sea enviado hacia Orán para los estudios de rigor y declaraciones de los familiares de la señora”, agregó. El femicidio de Zerpa se habría producido luego de las 22 del jueves pasado en el local comercial que poseía en barrio Mataderos, en Tartagal. Respecto al caso, el fiscal indicó que del lugar del hecho “no faltaban cosas, no había señales que alguien haya tratado de sustraer algo y la puerta no estaba forzada”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto