No irá preso el conductor que provocó la muerte de tres personas

Policiales 05 de octubre de 2021
El siniestro con tres víctimas fatales sucedió en la RN 34 cuando el responsable se cruzó de carril.
accidente fatal cabeza de buey

Gustavo Ariel Cari fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos a motor por seis años por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales y lesiones graves culposas, en concurso ideal.

Cari fue denunciado por un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 34, pasando Cabeza de Buey. El imputado conducía un automóvil con sentido norte- sur cuando realizó una maniobra imprudente, cruzándose de carril. A raíz de esto, el conductor de otro auto que circulaba en dirección sur – norte intentó esquivarlo. No obstante, el vehículo del imputado impactó con el lateral derecho delantero del otro rodado, ocasionando que comenzara a dar vueltas hasta terminar volcado sobre la banquina. En ese automóvil viajaban tres pasajeros que fallecieron a raíz de las lesiones sufridas.

El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir durante tres años una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, no cometer nuevo delito; realizar curso sobre normas de tránsito y circulación vehicular; adoptar oficio, arte o trabajo en atención a sus capacidades o finalizar los estudios universitarios que cursa en la actualidad; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

El juicio se llevó a cabo en la Sala IV, presidido por la jueza Norma Beatriz Vera, quien ordenó la retención de la licencia de conducir del imputado.

Te puede interesar