El tiempo - Tutiempo.net



Salteña prendió fuego a su pareja mientras dormía

El hombre agonizó algunas horas y murió.

Policiales 05 de octubre de 2021
policiales mujer

El viernes pasado, en la localidad de Pichanal, una mujer de 48 años habría incinerado a Samuel Martínez, de 35 años, quien murió en el hospital norteño luego de sufrir quemaduras en distintas partes del cuerpo. Esta vez la agresión surgió de la mujer hacia el hombre.

Fuentes judiciales sostuvieron que el viernes antes del mediodía un sujeto identificado como Samuel Martínez perdió la vida a raíz de las quemaduras recibidas en su casa del paraje rural La Estrella. Desde el violento hecho surgieron distintas versiones acerca de lo acontecido, lo cierto es que hasta el momento se desconocen los motivos que habrían impulsado a la mujer a quemar a su novio mientras dormía.

En el hecho tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien como resultado de las primeras investigaciones decidió la detención de la pareja del fallecido, llamada Teresa Herrera.

El hombre quemado fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl en Orán, ingresando cerca de las 20 del jueves 30. Al día siguiente, viernes primero de octubre, cerca de las 15, desde el instituto médico indicaron le deceso de Martínez con el diagnóstico “shock hipovolémico, quemadura grave”. 
 
Si bien las sospechas apuntan a que la mujer prendió fuego a su pareja por motivos que se intentan establecer, los investigadores no descartan ninguna hipótesis como la que apunta a un drama pasional entre el sujeto incendiado y su pareja, a la que se habría sumado la hija de ésta última. Herrera fue acusada de haber cometido el delito de "homicidio calificado".

Según el sitio de Radio Ciudad de Orán, se tuvo en cuenta el testimonio de un menor de edad que escuchó a Teresa Herrera decir que "se había mandado una macana con el novio".

El testigo dijo que escuchó decir a una hija de Herrera que todo ocurrió cuando se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas.

En el momento en el que el hombre se recostó a dormir, siempre según ese relato, Herrera lo roció con un líquido combustible y lo prendió fuego.

¿Explotó la moto?

La principal sospechosa fue entrevistada por personal investigativo y sostuvo que el jueves 30 de la semana pasada, en horas de la madrugada su pareja -Martínez- se dirigió a la localidad de Pizarro buscando trabajo. Sin embargo ese mismo jueves, pero por la tarde, cuando la mujer estaba en su casa, sintió un fuerte ruido de motocicleta, salió y observó a Martínez del otro lado de la ruta quien presentaba quemaduras en el rostro, tórax y ambas manos. La declarante dijo no recordar más del asunto.

Te puede interesar
Lo más visto