El tiempo - Tutiempo.net



Al Plan de Obras Públicas se sumaron proyectos para Orán y San Martín

Fueron acordados entre funcionarios provinciales, intendentes y legisladores. La próxima reunión de trabajo será con autoridades de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Salta 06 de octubre de 2021
plan obras publicas

Al plan provincial de obras públicas se agregaron proyectos para los municipios de los departamentos San Martín y Orán, los cuales serán ejecutados los próximos meses. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, intendentes y legisladores coincidieron en la realización de esos trabajos en las reuniones que mantuvieron en Tartagal y en San Ramón de la Nueva Orán.

Funcionarios del Ejecutivo iniciaron una ronda de consultas con intendentes y legisladores para hacer un repaso de las obras públicas ejecutadas y en ejecución y evaluar las que podrían ser incluidas en el presupuesto 2022. Además de Camacho, por el Ejecutivo provincial estuvieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Se pusieron en carpeta refacciones en la escuela “Robustiano Manero” de Colonia Santa Rosa, obras eléctricas en el hospital de Hipólito Yrigoyen, la construcción de desagües pluviales en el barrio Centro de Pichanal, refacciones en el hospital de Urundel y en Orán la ampliación del centro de salud del barrio Güemes y arreglos en el hogar San Vicente de Paul y en el centro de salud de barrio Aeroparque.

Las autoridades de Aguaray solicitaron refacciones en la escuela 4.440 y las de Embarcación la ampliación y arreglos en el centro de salud de Dragones. También se consideró la terminación del edificio municipal de General Mosconi y del destacamento policial de barrio Ferroviario de Salvador Mazza y obras en el edificio de educación superior 6.029 de Tartagal.

En esos encuentros, Camacho hizo un repaso sobre la ejecución presupuestaria en materia de obras públicas y los avances con organismos y programas nacionales como Argentina Hace y Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), entre otros. “Comenzamos a esbozar el presupuesto 2022, por lo que pedimos a intendentes y legisladores una propuesta por Departamento para analizar”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura.

La próxima reunión de trabajo está prevista para el 18 del corriente con autoridades de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
  

Te puede interesar
Lo más visto