El tiempo - Tutiempo.net



Los trabajadores que presten servicio en feriados deben cobrar un monto adicional

Los trabajadores no están obligados a prestar servicio en días feriados. Si lo hacen, deberán cobrar el monto de la remuneración diaria más una cantidad igual por ser una fecha especial, así lo establece la Ley de Contrato de Trabajo.

Actualidad 06 de octubre de 2021
tecnologia-censo virtual

Para este mes, se espera el feriado del 8 de octubre con fines turísticos y el feriado trasladable del 12 del mismo mes, que se conmemorará el lunes 11, conforme al artículo 6 de la Ley 27.399, de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos y el decreto reglamentario 947/20. Ambos días, los empleados que presten servicio tienen que cobrar doble. Si no se cumpliese esa disposición, las y los trabajadores pueden comunicarse con la Secretaría de Trabajo para radicar su denuncia y/o formular su consulta.

El organismo provincial, ubicado en Bolivar 141, atiende de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 hs y martes y jueves de 14.30 a 18.45 hs. También mantiene activos los canales virtuales y telefónicos para asesoramiento y reclamos. El mail [email protected] y los números 4318451 y 4218426 están a disposición de todos los salteños los días y horarios antes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.