El tiempo - Tutiempo.net



Equipo que gusta y juega bien, no se toca

Para visitar a Paraguay, Scaloni piensa en “99%” del equipo que ganó la Copa América.

Deportes 07 de octubre de 2021
deportes scaloni

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni aseguró que colocará un equipo similar en “casi un 99 por ciento al que disputó la final de la Copa América frente a Brasil” en el encuentro en el cual visitará a Paraguay por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“En un 99 por ciento será el equipo que jugó en la final de la Copa América con algún pequeño retoque que podríamos hacer en base a un jugador que teníamos con una molestia y por eso no puedo confirmarlo”, señaló.

Al ser consultado acerca del rival, Scaloni manifestó: “Paraguay, siempre que hemos jugado, nos han metido en dificultades. Fue un rival difícil para todos, es complicado, juega de local y necesita ganar”.

En la práctica de ayer, Scaloni no paró un equipo, pero su idea sería poner el mejor posible ante Paraguay, es decir, la misma formación que venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021.

El gran interrogante pasa por el lateral por la derecha. Gonzalo Montiel, titular en la consagración ante Brasil en el Maracaná, acumuló muy pocos minutos desde su transferencia a Sevilla, de España. En tanto, Nahuel Molina, quien fue titular ante Bolivia la fecha pasada, lleva un poco más de rodaje en Udinese, de Italia.

Por su parte, Marcos Acuña se recuperó de una lesión, viene de jugar 225 minutos en Sevilla y continuará como lateral por la izquierda en lugar de Nicolás Tagliafico, también relegado en Ajax, de Países Bajos.

El campeón de la Copa América 2021 jugará hoy en el Defensores del Chaco de Asunción, desde las 20, y una vez finalizado el partido retornará a Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental: el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Tras haberse jugado nueve fechas (Brasil y Argentina tienen un partido menos hasta que se defina que sucederá con el cotejo que se suspendió a los cinco minutos de juego en San Pablo), el puntero es el seleccionado brasileño con 24 unidades, seguido por Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia con 13, Paraguay con 11, Perú con 8, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.