El tiempo - Tutiempo.net



Conocé todas las actividades para disfrutar el fin de semana largo

La Secretaria de Cultura de la Provincia presentó una grilla con actividades artísticas y culturales gratuitas para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad.

Opinión 07 de octubre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva sabrina sansone

Llega octubre con el penúltimo fin de semana extra largo. Comenzará este viernes 8, día decretado por el Gobierno Nacional como feriado con fines turísticos; y terminará el próximo lunes 11.  Se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cuya fecha original es el 12 de octubre, pero como cae martes y es un feriado nacional trasladable, se pasó al lunes para lograr 4 jornadas que impulsen el turismo.

Hay gran expectativa con este fin de semana XXL, gracias al paquete de medidas que flexibilizan la circulación y el aumento de cupo en diversas actividades. A lo que se suma la baja de contagios de Covid-19. Se espera que miles de trabajadores aprovechen para descansar y viajar. 

En esta línera, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura de la Provincia, informó que este domingo 10 de octubre se celebra el Día Nacional de la Danza con un espectáculo gratuito para que todos los Salteños puedan disfrutar.

El Instituto de Música y Danza, a través de sus tres cuerpos de baile, se presentará en la explanada del Centro Cultural América a las 11 y a las 17 horas con más de 20 bailarines y músicos.

La funcionaria provincial, informó  que estarán presentes el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico “Gral. Martin Miguel de Güemes” y la Escuela Oficial de Ballet.

Además, contó que vuelve el Mercado Medieval la cita será el 9 y 10 de octubre,  el evento se desarrollará en el Mercado Artesanal, en Avenida San Martín 2555.

Como es habitual, habrá muestras temáticas, comida de época, juegos de mesa y actividades al aire libre. El predio, también se verá repleto de artesanos de todo el país que ofrecerán productos acorde a la temática. Se sumarán diferentes dibujantes, escritores y músicos invitados para recrear fantástica e históricamente una época mágica.  

De 12 a 19 hs. los asistentes podrán disfrutar de mercaderes medievales, artistas, talleres, concursos, juegos, cosplay y muchas actividades más. El costo de las entradas será de $300  y el ingreso de los menores de 6 años de edad es gratuito, pero deben asistir acompañados. Las mismas se pueden conseguir en Soul – Almacén de música (Caseros 723), detalló Sansone en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto