El tiempo - Tutiempo.net



Fernández, en Tucumán: "A la deuda le decimos que no"

En un acto junto al gobernador tucumano y jefe de Gabiente, Juan Manzur, y a su vice, Osvaldo Jaldo, Alberto Fernández hizo campaña en la provincia norteña.

Nacionales 12 de octubre de 2021
politica laberto tucuman

Alberto Fernández dio un acto de campaña en Tucumán donde estuvo junto a varios funcionarios del Gabinete nacional, más el jefe de ministros, Juan Manzur, quien es el gobernador en uso de licencia, más su vice, Osvaldo Jaldo. Allí centró su discurso sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y culpó a la gestión de Mauricio Macri.

“La deuda de 19 mil millones de dólares que contrajo el Gobierno anterior lo pagan todos los ciudadanos”, apuntó el presidente, y con bajo el nuevo eslogan oficial, dijo: “A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí”.
 
“No puede ser que después de todo lo que pasó nos quieran proponer como salidas los mismos remedios de siempre, los mismos remedios que el día de hoy estamos pagando”, cuestionó Alberto Fernández. Ante esto explicó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Estados Unidos y que esta semana Manzur viajará para “acompañarlo en la negociación del FMI”.
 
Sobre aquella deuda que tiene el país y que vence en 2022, explicó: “Los 19 mil millones de dólares no lo paga una entelequia que se llama Argentina, lo pagan todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, y eso es lo que no debemos permitir que siga ocurriendo”.

En el acto, Alberto Fernández también pidió: “Entendamos que la disyuntiva del presente es muy fácil de resolver. A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo”. Asimismo agregó: “A los especuladores financieros le decimos que no”.

Cabe mencionar que el presidente estuvo acompañado del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; de Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo; de Claudio Moroni, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Julio Vitobello, secretario general de Presidencia.
 

Te puede interesar
Lo más visto