El tiempo - Tutiempo.net



Fin de semana largo récord

El Gobierno informó que se movilizaron 4.250.000 de personas en todo el país.

Nacionales 12 de octubre de 2021
turismo mar del plata

El gobierno nacional puso una gran expectativa en el impacto que podía tener en el sector turístico el fin de semana largo de octubre. En ese contexto, este domingo dieron a conocer los primeros datos e indicaron que se movilizaron más de 4.250.000 turistas en todos los destinos del país.

Según revelaron fuentes oficiales, “es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década”. En base a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo un gasto diario de $2.700 y una estadía media de 3,3 días. 

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señalaron desde la CAME. Los 4.273.500 turistas que se movilizaron gastaron en forma directa $17.718,5 millones.

El presidente Alberto Fernández celebró el movimiento turístico en sus redes sociales. “Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”, indicó.

"El turismo será uno de los motores de la reactivación", indicó Alberto Fernández en las redes sociales
“El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”, precisó.

El Jefe de Estado destacó también que desde el Gobierno hicieron “un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”. En esa línea, agregó: “Llevamos adelante #PreViaje una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”.

Te puede interesar
Lo más visto