El tiempo - Tutiempo.net



En Mosconi, el Gobernador visitó al destacado estudiante wichi Maximiliano Sánchez

Durante su estadía en el Norte provincial, el mandatario entregó distintos elementos al joven que fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que resalta los esfuerzos de estudiantes extraordinarios.

Salta 12 de octubre de 2021
politica saenz y maxi

El gobernador Gustavo Sáenz visitó al joven wichi Maxilimiliano Sánchez en su casa en General Mosconi y le entregó un grupo electrógeno y otros elementos para el confort de su hogar, donde vive junto a su abuela y hermana menor.

En la oportunidad Sáenz alentó a Maxi a continuar estudiando, ya que no sólo es un ejemplo para los pares de su comunidad sino para todos los jóvenes. También dialogó con los miembros de la comunidad y agradeció el recibimiento, expresando su orgullo por este joven que además ayuda a sus compañeros para que no abandonen sus estudios.

También estuvo su maestra, Eva Fernández, hoy jubilada, quien destacó el gesto de las autoridades en continuar apoyando a Maxi para que pueda lograr sus metas.

Maximiliano está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. Su proyecto es que funcione sin conectividad a Internet para que sea más accesible.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.