El tiempo - Tutiempo.net



Nicolás Kripper sobre el caso Nahuel Vilte: “el crimen fue un hecho mafioso”

Alex Nahuel Vilte trabajaba como vendedor en el Parque San Martín.

Opinión 12 de octubre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-nicolas kripper

Por estas horas, un brutal crimen horroriza a la provincia de Salta: un joven de 21 años fue degollado mientras estaba trabajando como vendedor en su puesto ubicado en el Parque San Martín, uno de los más concurridos de la zona.

El hecho sucedió en la madrugada de este domingo, cuando la víctima -que fue identificada como Alex Nahuel Vilte- perdió su vida luego de intentar defender a su hermana de una violenta situación dentro de la feria.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal capitalino, Nicolás Kripper,  lamentó el fallecimiento del joven y manifestó que lo sucedido “demuestra la necesidad de un trabajo en conjunto entre la Provincia, el Municipio y todos los organismos que están presentando una iniciativa de ordenamiento urbano para lograr el objetivo de la convivencia pacífica en la vía pública”, expresó Nicolas Kripper en Salta + Iva. 

El concejal, consideró que el brutal crimen fue producto de un hecho mafioso y expresó que la Intendenta Bettina Romero tomó inmediatamente cartas en el asunto, donde presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para que la Justicia investigue la presencia de organizaciones delictivas que estarían controlando, sometiendo y amedrentando a los puesteros del parque San Martín.

La Municipalidad, en este sentido, determinó dar de baja a todos los permisos y habilitaciones de la totalidad de los puestos instalados en el Parque hasta tanto se aclare la situación, contó el concejal en Salta + Iva. 

Cabe indicar que el municipio, busca terminar con la problemática de la venta ambulante, en tal sentido se llevaron a cabo reuniones con distintos sectores; uno de ellos, el mercado San Miguel desde donde podría salir la solución.

La idea es reubicar a una parte de los manteros en el estacionamiento del subsuelo del mercado San Miguel.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto