Gimnasia está obligado a ganar para mantener viva las esperanzas

Deportes 13 de octubre de 2021
El albo, sin depender de si mismo, está obligado sumar los 9 puntos que están en juego y aguardar un traspié de Racing.
deportes gimnasia y tiro central

Gimnasia y Tiro, sin perder las esperanzas en volver a alcanzar la punta del torneo, pero consciente que ya no depende de si mismo, tiene por delante tres pasos determinantes para finalizar su camino en la etapa regular del Federal A.

En el club de calle Vicente López todavía están masticando bronca porque dejaron escapar la chance de alcanzar a Racing de Córdoba (único líder), al igualar con Sarmiento de Resistencia 2 a 2, el sábado pasado en el Gigante del Norte.

El empate dejó al equipo de Rubén Darío Forestello con escasas posibilidades de quedarse con la zona B y jugar una final por el primer ascenso a la Primera Nacional. Si bien matemáticamente es posible, se deberían dar varios resultados en las tres fechas que restan.

El primer gran paso que dará el albo, quizás el más determinante, será en Córdoba frente a Sp. Belgrano, el domingo a partir de las 18.

Gimnasia está obligado a ganar para mantener viva las esperanzas y, a su vez, esperará una mano enorme de Chaco For Ever, que recibirá a Racing.

Si el albo logra quedarse con los tres puntos y la academia no suma puntos, volverá a ocupar el primer lugar en las posiciones sabiendo que los cordobés quedarán libre la próxima fecha (vigesimonovena).

Otro resultado que mantendría a Gimnasia con vida, es que Racing empate con For Ever y continúe liderando la tabla con una unidad más. Siempre y cuando el albo gane, podrá volver a la cima si suma de a tres ante DEPRO (29º).

El peor escenario para los dirigidos por Yagui Forestello es perder con Sp. Belgrano y que el equipo cordobés se quede con la victoria. En ese contexto, independientemente de lo que haga Gimnasia hasta completar el fixture,

Racing con solo igualar en la última fecha ante Gimnasia (CdU) se asegurará el primer puesto de la zona B. Claro, el albo, en caso de ganar todos sus partidos y favorecido por algún resultado, también podría finalizar en la punta, en ese caso se definirá por confrontación mutua y Racing hará valer la victoria ante el albo en segunda fecha.    
 

Te puede interesar