El tiempo - Tutiempo.net



Un hombre armado con un arco y flechas mató a 5 personas

El hecho ocurrió en Noruega, en el sudeste del país escandinavo. La policía investiga si se trató de un ataque terrorista.

Mundo 14 de octubre de 2021
internacionales noruega

Un hombre armado con un arco y flechas mató a 5 personas e hirió a otras dos el miércoles en la localidad de Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía.

“Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada”, señaló el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.

Lucas Cancino fue apuñalado en un robo cuando salía de su casa para ir a la escuela. “No hay suficientes policías, es injustificable tener 80.000 efectivos para toda la provincia”, remarcó el ministro de Seguridad.
“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió.

La alcaldesa de Kongsberg, Kari Anne Sand, se mostró muy afectada. “Es una tragedia. No tengo palabras”, dijo Sand al sitio VG.

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. ”No estamos buscando a otras personas”, dijo Øyvind Aas .Los heridos fueron trasladados a hospitales. Por el momento no se conoce ni su número ni su estado.

El incidente tuvo lugar en el centro de Kongsberg. En Twitter, la policía local dijo que testigos vieron a un hombre, armado con un arco y flechas, y que las usó contra personas. Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas.

Hay varias víctimas según la policía

En tanto, varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias. También se enviaron al lugar un helicóptero y un equipo de desminado. Y se alertó al Servicio de Inteligencia Nacional (DIS).

Kongsberg es una localidad ubicada en el condado de Buskerud, en el extremo sur del distrito de Numedal. Allí viven un poco más de 26.700 personas. El municipio es conocido como una zona productora de plata y por ser sede del mayor contratista noruego de armas, y tecnología, el Konsberg Gruppen.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.