El tiempo - Tutiempo.net



Cada vez más nacen más gemelos en el mundo: ¿Por qué?

Los nuevos métodos para gestar son una de las causas más comunes.

Mundo 15 de octubre de 2021
bebes

La cantidad de embarazos gemelares que se ha visto incrementada notablemente desde hace un tiempo. A diferencia de unos años atrás, muchas mujeres deciden ser madres después de los 38. Esta es la edad promedio en la que siente que ya vivieron lo suficiente y que hasta disfrutaron todo lo que pudieron de su vida. Es allí cuando, en algunos casos, deciden que llegó el momento de dejar una descendencia en este mundo.  

Ahora, el número creciente de nacimiento de gemelos llamó la atención de la comunidad científica a tal punto que decidieron ir a fondo y tratar de entender el por qué de estas estadísticas que no paran de crecer. Incluso han llegado a señalar que nunca en la historia de la humanidad habían nacido tantos gemelos en el mundo. Fueron los especialistas de la Universidad de Oxford los que llevaron adelante este estudio que luego publicaron en la revista Human Reproduction.

La investigación concluyó que es la fertilización in vitro una de las principales causas de este fenómeno. Cada vez son más las mujeres que recurren a este método para poder concebir cuando no pueden. Algunas porque lo intentaron por años de forma tradicional y no lo consiguieron, otras porque deciden ser madres solteras y no encontraron al compañero ideal para tener un hijo. Pero también están las que no querían serlo y cambiaron de opinión de grandes.

Es en estos casos cuando este tipo de fecundación se vuelve la opción más viable debido a que a mayor edad disminuyen las probabilidades de quedar embarazada. Lo cierto es que hay opciones, y que cada una puede elegir cuándo, dónde, cómo y con quién realizar este deseo. Lo que no podremos evitar será tener más de un niño a la vez si optamos por este camino.

Te puede interesar
Lo más visto