El tiempo - Tutiempo.net



La Mesa de Enlace repudió las retenciones al maíz

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, manifestó a Cadena 3 que la medida es "volver para atrás". "La promesa más clara que tenemos es que el productor va a perder", dijo.

Economía 16 de octubre de 2021
campo argentino 1
FEDERACION AGRARIA REPUDIO LA RETENCION AL MAIZ

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó el repudio de la Mesa de Enlace al límite para exportar maíz y aseguró que es "volver para atrás". Esperan en estos días cuál es la repercusión para ver si tomarán algún tipo de medida. 

"Volvemos al viejo esquema, la vaca que se vende a China, que es un tema que ya había quedado zanjado, no salió la resolución como se había dicho", dijo y acusó que en el artículo 3 de lo publicado Boletín Oficial "deja claro que van a manejarlo por excepción desde el Gobierno, es decir, habrá discrecionalidad". 

 

Mirá también

 
Polémica por el maíz
Para Adreani “era un secreto a voces”
 

Destacó que el tema del maíz "no había sido consensuado" y que este tipo de medidas "generan incertidumbre y confusión".

"En definitiva la promesa más clara que tenemos es que el productor va a perder. Muchas multinacionales notaron muchas declaraciones de exportación, alrededor de 1 millón de toneladas, producto de que había trascendido un fuerte aumento de retenciones. Pero eso no lo maneja el productor y día a día con la incertidumbre, el productor arriesga", expresó. 

Lamentó la "falta de rumbo, reglas claras y certidumbre". "No podemos sembrar maíz con una sentencia de este tipo. Las declaraciones de venta no indican que esté vendido. El restante que queda supera ampliamente las necesidades internas del maíz: el stock de maíz total en Argentina es de 20 millones de toneladas, pero faltando cinco meses para el final de cosecha, faltan un millón y medio por mes", explicó. 

"Son robos encubiertos al pequeño productor", concluyó. 

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto