El tiempo - Tutiempo.net



Mejora la situación epidemiológica de Salta respecto a COVID-19

De los 23 departamentos en que se divide el territorio provincial, 21 están considerados de bajo riesgo y sólo 2 de mediano riesgo. En la actualidad no hay zonas de alto riesgo epidemiológico

Salta 16 de octubre de 2021
BAJO RIESGO DE COVID 1
De los 23 departamentos en que se divide el territorio provincial, 21 están considerados de bajo riesgo y 2 de mediano r

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en cada departamento de la provincia.

A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. 21 departamentos están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

Departamentos con mediano riesgo sanitario:

·         Cerrillos

·         Cachi

Departamentos con bajo riesgo sanitario:

·         Cafayate

·         San Carlos

·         Molinos

·         Los Andes

·         La Poma

·         Rosario de Lerma

·         Capital

·         General Güemes

·         La Viña

·         Guachipas

·         Chicoana

·         La Candelaria

·         Rosario de la Frontera

·         General San Martín

·         Anta

·         La Caldera

·         Iruya

·         Metán

·         Orán

·         Santa Victoria

·         Rivadavia

La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos.

Además, el Ministerio de Salud Pública recuerda que las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha.

Te puede interesar
Lo más visto