El tiempo - Tutiempo.net



La grieta, la fractura expuesta del país

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva analizó la división política de nuestro país.

Opinión 18 de octubre de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

El problema de la grieta en nuestro país fue inventado por el gobierno de los Kirchner, porque ellos para poder gobernar siempre necesitan de un enemigo y ese enemigo siempre se buscó en el campo, en los empresarios, o en el ciudadano común, es decir, todo aquel que no es adepto a los Kirchner se lo considera “adverso”. 

Antes la agresión era de palabra, pero con el paso del tiempo la grieta fue tomando mayor envergadura y hoy podemos ver el resultado de ocho años de esa fractura ideológica con cuatro años de Macri que en ese periodo la grieta se agrandó mucho más. 

Hoy el Gobierno está transitando una crisis existencial donde ni siquiera tiene plata para darle a la gente debido a la pésima distribución, además dilapidaron las arcas del Banco Central, de las AFJP, y de las Pymes para dárselas a los planeros que hay algunos que sí lo necesitan, pero la mayoría no. 

Pero ellos creían que al darle plata para que ellos no trabajen iban a ser votados para toda la vida, no obstant, lo que no se dieron cuenta es que ellos iban a quedarse sin plata.

 Según los cantitos “Vamo a Volver, Vamo a volver”, “asados para todos”, hoy literalmente nos estamos muriendo de hambre, tenemos una inflación que supera el 50% posicionándonos en el cuarto país con mayor inflación en el mundo; esto se debe a que tenemos una política-económica completamente errada- o de hecho no la tenemos. Hasta ahora el Gobierno no nos dice hacia dónde vamos, lo único que hacen es parchar y tapar agujeros. 

Con estas medidas que está tomando el Gobierno no vamos a llegar a ningún lado, ahora no se deja exportar ni importar.

Encima a todo esto le agregamos que tenemos un presidente que no tiene la más pálida idea sobre qué está pasando con el país, lo que están manejando todo están instalados en el Instituto Patria, por eso hay que cambiar la composición de diputados y senadores.

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto