El tiempo - Tutiempo.net



Habilitaron la tarjeta Alimentar para comprar otros productos: cuál es el monto y quiénes lo pueden usar

El Gobierno comunicó que el monto de la tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la AUH.

Economía 19 de octubre de 2021
tarjeta alimentar

Durante el día de ayer, el Gobierno comunicó que permitirá otras compras con la tarjeta Alimentar. Así lo informaron el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quienes remarcaron que el objetivo de esta medida es permitir que los beneficiarios puedan adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Por su parte, Zabaleta declaró que a partir del mes de noviembre, el monto de la tarjeta pasará a depositarse en la cuenta de la AUH. De esta forma, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se ampliarán las posibilidades de consumo.
 
Otro punto importante dentro del anuncio, es que esta medida comunicada en la Casa Rosada, está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

En cuanto al monto, las familias con un hijo de hasta 14 años de edad o discapacitado perciben 6 mil pesos, mientras que en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado el monto será de 9 mil pesos; 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo y por último 12 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Según un trabajo realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el medio de la pandemia, la tarjeta Alimentar, redujo considerablemente la inseguridad alimentaria de quienes la recibieron, en comparación con aquellos de igual condición, pero sin este beneficio. Recordemos que anteriormente, la misma estaba destinada solamente para la compra de alimentos, dejando de lado la adquisición de bebidas alcohólicas o retirar dinero en efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto