Sáenz entregó tablets a comunidades wichi de Mosconi y visitó la escuela N°4460 de Tartagal

Salta 19 de octubre de 2021
El material tecnológico contribuirá a reducir la brecha digital promoviendo la igualdad de oportunidades con más inserción, integración y desarrollo social.
politica saenz y maxi

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la comunidad wichi de Maxi Sánchez en General Mosconi donde entregó tablets del Programa Conectando con Vos que promueve el acceso a equipamiento para la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica. También fueron beneficiarios los chicos de las misiones El Cebilar, Misión Pérez y la Nueva Generación.

En esta segunda visita a la casa del joven nominado entre 50 en el mundo por la Fundación Varkey para el Global Student Prize, Sáenz destacó que continuará apoyando y alentando a Maxi a cumplir sus metas, como así también a toda su comunidad. Por ello entregó el equipamiento tecnológico que contribuirá con sus actividades laborales, educativas y culturales mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

En la oportunidad, dialogó con los miembros de la comunidad y agradeció el recibimiento, destacando el trabajo solidario de Maxi que ayuda a niños y adultos en diversas tareas que implican redacción y el uso de la tecnología.

Previamente, Sáenz visitó la escuela Nº 4460 General Manuel Belgrano de la ciudad de Tartagal donde compartió con los chicos y dialogó con maestros y directivos. “Me llevo el enorme cariño que nos brindaron y el compromiso de seguir trabajando por una Salta más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, expresó el Gobernador tras la recorrida por el establecimiento educativo.

Por su parte las docentes Graciela Soria de 1° “D” y Lorena Reyes de 5° “D” expresaron su sorpresa y emoción por la visita del Gobernador y resaltaron la alegría de los alumnos por recibir en su escuela al mandatario.

En su recorrida por el norte provincial, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

Te puede interesar