El tiempo - Tutiempo.net



Rescataron a un salteño accidentado a más de 3 mil metros de altura

Se trata de un joven que sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento temporal y múltiples fracturas, producto de su caída de un caballo, en una quebrada del departamento San Carlos.

Policiales 19 de octubre de 2021
accidente caballo

Desde el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) informaron que se llevó a cabo una aeroevacuación a un paciente de 24 años que, producto de su caída de un caballo, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento temporal y múltiples fracturas.

El accidente ocurrió en el paraje Los Cardones, del departamento San Carlos, una zona de difícil acceso debido a su altura y donde se ingresa frecuentemente a caballo, recorriendo por la quebrada -aproximadamente- más de tres horas.

“El paciente fue auxiliado de primer momento por el cuerpo de bomberos de la zona quienes alertaron al sistema de emergencias de lo ocurrido y facilitaron las coordenadas para que el helicóptero pueda aterrizar”, manifestó el médico aeroevacuador del SAMEC, Patricio Peyret.

 Al llegar al lugar, el profesional observó que el joven aparentaba múltiples fracturas en el miembro inferior, en la zona costal y con traumatismo de cráneo que le ocasionó pérdida del conocimiento temporal. “Fue estabilizado e inmovilizado. Además, se le realizó hidratación parenteral y tratamiento analgésico”, dijo.

“Destaco la vocación de servicio del cuerpo de bomberos y del personal policial por haber recorrido varias horas a pie para auxiliar al paciente”, expresó.

Por último, Peyret comentó que el joven fue ingresado al servicio de Guardia y Emergencias del hospital San Bernardo y se encuentra estable. 

Te puede interesar
Lo más visto