El tiempo - Tutiempo.net



Sindicalistas se enfrentaron a tiros en el centro porteño

Dos facciones del sindicalistas del personal de seguridad se enfrentaron a los tiros en las inmediaciones de una dependencia, ubicada en el centro porteño.

Nacionales 20 de octubre de 2021
sindicalistas

En el centro porteño, sindicalistas del personal de seguridad se enfrentaron a los tiros. Los hechos se dieron durante la tarde del martes en la calle Tucumán al 3700 esquina Bulnes. Se escucharon disparos y la Policía llegó al lugar para contener la situación.

En el lugar donde se dio la situación funciona la Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas. Allí, dos facciones de sindicalistas se enfrentaron y todo habría escalado hasta los disparos.

Alrededor de 50 personas de una de las facciones habrían ingresado al edificio con panfletos y bombas de estruendo en su posesión, según informó TN. Este grupo tomó el lugar y se habría atrincherado allí adentro.

Luego de que se reportaron disparos de pistolas 9 milímetros, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y están realizando pericias para determinar si efectivamente hay armas en el lugar.
El tenso momento se vivió antes de que la nueva autoridad del sindicato pudiera hacerse cargo de la conducción. Todo comenzó en 2019, cuando se intervino el lugar por distintas irregularidades.

Tras un largo proceso, Ángel García ganó las últimas elecciones y es quien debe tomar las riendas y quien tiene la autorización del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, este martes por la tarde cuando se disponía a hacerlo, una facción de sindicalistas lo recibió a los tiros.

Según el vocero del sindicato, Diego Serrano, el edificio estaría tomado por una facción opositora, de la cual ya se identificó al líder. En el lugar está interviniendo personal de la Comisaría 9 de la Ciudad, quienes esperan la orden del fiscal a cargo de la causa para realizar las detenciones correspondientes.

Esto se da solo semanas después de que barras de Independiente se enfrentaran también a los tiros en las calles de Avellaneda durante horas del mediodía.
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.