El tiempo - Tutiempo.net



ANSES confirmó un bono extra para octubre: de cuánto es y quiénes pueden cobrarlo

El bono confirmado por el ANSES está dirigido a los titulares de la AUH en concepto de Complemento Económico.

Economía 20 de octubre de 2021
cobro

ANSES confirmó la entrega de un bono extra, el cual está dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en concepto de Complemento Económico de 7 mil pesos, por única vez. El mismo se fundamenta, en que se trata del 20% retenido durante el año pasado.

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social está preparando el calendario de pagos del complemento doble para las Asignaciones Familiares, las cuales se cobrarán en lo que resta del mes. Antes de que finalice octubre, el dinero será recibido y duplicará el monto, según informó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Además de ello, en el día de hoy, se habilitó la inscripción para acceder al nuevo bono de 5 mil pesos de “Más Cultura”, exclusivo para quienes están incluidos en el beneficio de las Becas progresar 2021, los titulares de la Asignación Universal por hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y Pensión no contributiva.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, actualizó el padrón y algunos de los inscriptos no podrán acceder al pago de los 12 mil pesos. Por otra parte, la cartera de Desarrollo Productivo extendió el plazo hasta el 31 de diciembre, para poder solicitar ser parte de la iniciativa Argentina Programa.

Por medio de la página web de ANSES, se podrán inscribir quienes están interesados y también actualizar los datos de las personas o grupo familiar, que el organismo público tendrá en cuenta desde ahora en adelante. Para finalizar, las Becas Progresar, que están dirigidas a los jóvenes de entre 18 y 24 años, son para aquellos que estén inscriptos en los cursos de formación profesional.

Pero eso no es todo, también pueden acceder los hijos o hijas menores a 18 que pertenezcan a hogares monoparentales, como también, aquellas personas que no tienen un trabajo formal registrados y tengan hasta 40 años. Junto con ellas, las personas trans, indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad, pueden solicitar el beneficio a través del sitio web de las Becas.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.