El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo Salvador Mazza: Diputados aprobó la intervención del Municipio

La Cámara Baja aprobó la intervención con 53 votos positivos, uno en contra y una abstención.

Actualidad 20 de octubre de 2021
legislatura 1

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, aprobó la intervención del Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza porque entendió que existe crisis o gravedad institucional en el Municipio que estaba a cargo de Rubén Méndez. Los posibles interventores serían Matías Posadas o Gastón Galíndez. 

En el marco de la sesión de la Cámara de Diputados, la diputada Provincial, Socorro Villamayor, afirmó que considera conveniente aplicar el artículo 179 de la Constitución Provincial, que plantea la intervención de un municipio cuando existe crisis o gravedad institucional, y que es su obligación analizar la situación política e institucional del mismo.

Villamayor insistió en la gravedad institucional porque “aquellos delitos que se le imputan a Rubén Méndez son hechos que se cometieron en ejercicio de la función pública y tienen vinculación patrimonial”, y que después la justicia determinará si es culpable o inocente.

Cabe destacar que el pasado miércoles 13 de octubre, se solicitó varios allanamientos al Juez de Garantías, con motivos de un sin números de presuntos hechos ilícitos de Rubén Méndez, intendente del municipio. En dichos procedimientos, se secuestró millones de pesos y dólares, autos de alta gama, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, Villamayor confirmó que la intervención será hasta el 2.023 cuando se vuelva a convocar a elecciones de intendente y que con la aprobación de Diputados y Senadores, la intervención es un hecho porque el Ejecutivo ya no puede vetarla, al ser una iniciativa propia.
 

Te puede interesar
Lo más visto