El tiempo - Tutiempo.net



Detuvieron a una pareja por haber explotado sexualmente a una joven con retraso madurativo

La pareja fue imputada por la Justicia Federal de Salta por trata de personas con fines de explotación sexual.

Policiales 20 de octubre de 2021
explotacion sexual

Una pareja fue detenida e imputada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de una joven con retraso madurativo el pasado 14 de octubre. La denuncia la radicó un “cliente” de los servicios sexuales, después de conocer la historia de vida de la víctima.

El hombre pudo conocer que la joven era explotada por una mujer nombrada como “la madrina”, quien utilizaba como factor de sometimiento una supuesta deuda de la víctima. Teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad que padecía, el cliente se presentó en el Polo Integral de la Mujer, organismo provincial de asistencia a las mujeres víctimas, donde denunció lo sucedido.

Según se pudo conocer, la joven era obligada a realizar servicios sexuales a clientes que se contactaban primero con los acusados, quienes publicitaban a la joven en un sitio web de “encuentros sexuales” desde el 2013.

La víctima era trasladada hasta los lugares donde se realizaban las citas “score”, lo cual sucedía en distintos hoteles de la ciudad, tanto en el micro como el macrocentro y hasta en la vecina provincia de Jujuy. Además, era controlada mediante llamados a un teléfono celular que le proveían, tomándole el tiempo que debía durar cada encuentro. Incluso se pudo establecer que, por alrededor de un mes, la trasladaron a Santa Cruz, Bolivia, donde también fue explotada sexualmente.

Tras varios meses de tratamiento, la joven accedió finalmente a relatar cómo fue captada. Dijo que proviene de una localidad del interior de la provincia, donde su familia fue víctima de una tragedia en la que murieron dos hermanos, tras lo cual comenzó a sufrir episodios de violencia y abuso, por lo que decidió trasladarse a la capital salteña.

A poco de llegar, conoció a las personas acusadas, quienes le ofrecieron trabajo como niñera, pero a los meses la obligaron a cumplir con los servicios sexuales. En el resto del tiempo, debía realizar las tareas domésticas y cuidar los niños de la pareja.

Te puede interesar
Lo más visto