El tiempo - Tutiempo.net



La burrada de Kicillof que enojó a muchos salteños en el feriado de Güemes

La respuesta irónica del gobernador de Buenos Aires causó gran repercusión en el día que recuerda al máximo héroe de los salteños

Salta 16 de junio de 2020
politica-axel
La burrada de Kicillof que enojó a muchos salteños en el feriado de Güemes

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, quiso responder con sarcasmo a un informe televisivo y generó gran controversia al confundir el feriado nacional de este lunes, que recuerda la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, con el Día de la Bandera Nacional (paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano). 

El gobernador compartió anoche una captura de la placa del canal América en su cuenta de Twitter e ironizó: "En vísperas del Día de la Bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!". 

Desde la oposición le respondieron con una chicana muchísima mejor y bien fundametada: le recordaron que hoy es feriado en el país porque se conmemora el "Día del Paso a la Inmortalidad General Martín Miguel de Güemes" y no el fallecimiento de Manuel Belgrano -20 de junio-. "Gobernador, mañana no es es el Día de la Bandera", replicó Ramiro Tagliaferro , exintendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Lo más visto