El tiempo - Tutiempo.net



Artana: “Lo que hacen ahora les complicará el periodo que deben seguir gobernando”

El economista y titular de la FIEL, Daniel Artana, dialogó acerca de los controles de precios y la inflación.

Economía 20 de octubre de 2021
DANIEL ARTANA ECONOMISTA 1
DANIEL ARTANA ECONOMISTA

El titular de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, dialogó con el equipo de Cada Mañana al respecto de la medida de control de precios impuesto por el Gobierno.

Sobre el potencial éxito de la medida, Artana fue irónico: “En el horizonte de largo plazo que tiene el Gobierno que es de acá al 14 de noviembre capaz que algo te afloja la inflación”.

 
En tal sentido, consideró que “esta es una variante bastante más dura de algo que ya venía haciendo el Gobierno y no resultó”. “Este año se sentaron sobre tarifas, tipo de cambio, precios. Es tratar de tapar las consecuencias de la inconsistencia del programa económico”, agregó.  

“Toda la inflación al 50% anual se dio con precios controlados. El Gobierno te dice ‘me quedé corto con la dosis, en lugar de decir es el remedio equivocado’”, afirmó el titular de la FIEL.

Asimismo, el economista aseguró que “los controles de precios nunca han resuelto el problema inflacionario”.

Las otras medidas:
“Hemos tenido la renovación del régimen de Tierra del Fuego que como todos sabemos es un esquema para vendernos celulares y otros productos caros a los argentinos”, analizó Artana.

En la misma línea, el titular de la FIEL consideró que “este es un Gobierno que no resuelve los problemas, los agrava muchas veces y le pone parches y el parche a la larga te genera más dolores de cabeza”.

Para concluir, Artana aseguró que “o después de la elección corrigen el error o vamos a empezar a tener otras dimensiones del problema, todo lo que hacen ahora les complica el periodo que tienen que seguir gobernando el 22 y el 23”.

Te puede interesar
Lo más visto