El tiempo - Tutiempo.net



El dólar blue llegó a su valor más alto en lo que va del año

La divisa estadounidense paralela mantiene la tendencia alcista y sube a $ 187, 50.

Economía 21 de octubre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
economia dolar

El dólar blue sube 50 centavos, a $187,50, de este modo, logra superar los registros anteriores y alcanza un nuevo máximo en lo que va del año. En el segmento financiero, las cotizaciones “libres” superan ya los $195.

Tras este nuevo avance, el paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El tipo de cambio mayorista, por su parte, cerró en $99,35, cuatro centavos arriba del cierre de ayer. El martes, el Banco Central aprovechó la caída de la demanda en este segmento, debido a las restricciones impuestas a importadores, para comprar US$65 millones, por lo que la autoridad monetaria ya acumula compras de US$8.715 millones en ocho jornadas consecutivas, desde que comenzó a aplicar los nuevos controles.

En las primeras operaciones de este miércoles, el contado con liquidación que surge de la compra de ADRs supera los $197. Analistas de Cohen indicaron: “El dólar CCL libre también continúa en sendero alcista, aunque a menor velocidad que el MEP libre”.

“Asi el costo del canje MEP/CCL se encuentra en tan solo 3,2%”, dijeron en Cohen.

“Considerando que el promedio del año para esta métrica se ubica en 3,5%, y contemplando la gran cantidad de frentes de riesgo que atraviesa el país en los próximos meses (elecciones generales, definición FMI, fin de año), luce como un buen trade”, concluyeron.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto