El tiempo - Tutiempo.net



“Este país me asombra cada día más”

En su editorial de Salta + Iva Luis “Gordo” Puló habló sobre la carta del presidente a la gobernadora de Río Negro por la violencia Mapuche.

Opinión 21 de octubre de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

El presidente Alberto Fernández le envió hoy una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para informarle que enviará gendarmes por la escalada de violencia generada por grupos autodenominados mapuches. No obstante, planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad de la región.

En el texto de la carta, Jefe de Estado aclaró: “He decidido asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión. No obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”.

 En la misiva, además, el Presidente aconsejó que, para prevenir futuros incidentes, la provincia patagónica forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

El Gobierno maneja la Policía, la SIDE, o sea, ustedes tienen toda la fuerza ¿Cómo que no es función del Gobierno? No entiendo esa parte, vos estas defendiendo el territorio nacional, Alberto Fernández. 

Tenemos un presidente que no se hace cargo de nada y tenemos una vicepresidente que lo único que quiere es que la absuelvan de las causas que tiene.

Tenemos un ministro de Economía que dice una cosa y otro ministro lo contradice, tenemos ahora los precios cuidados que no anduvieron nunca y que encima en la lista están las bebidas alcohólicas.

En fin, al próximo presidente que nos gobierne ojalá le tengamos paciencia y no nos olvidemos de esto. 

 

Te puede interesar
Lo más visto