El tiempo - Tutiempo.net



Imputaron a los funcionarios de La Cámpora: Vera y Molina

Se los acusa por retención de porcentajes de sueldos y desvío de bienes para campaña.

Actualidad 22 de octubre de 2021
justicia marcos vera y veronica molina
Foto: El Tribuno

El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó a los funcionarios de La Cámpora, extitular de Anses, Marcos Vera, y actual titular del PAMI, Verónica Molina, por la investigación que se inició con el cobro irregular del ingreso familiar de emergencia (IFE).

Se sumó al escándalo la declaración de los tres ex gerentes del PAMI, acusados por el cobro irregular del ingreso familiar de emergencia (IFE), quienes afirmaron ante la Justicia federal que el 20% de sus ingresos era retenido por La Cámpora en Salta. Los delitos son por malversación de bienes.

Al respecto se refirió a Profesional FM la secretaria del Área de Casos Complejos, Virginia Wierna, quien dijo que ninguno de los imputados hizo uso de su derecho de declaración y no descarto que en el transcurso de la investigación aparezcan nuevos implicados.

El juez formalizó la investigación y ahora la Fiscalía tiene 60 días para recompilar mas evidencia y profundizar en las diligencias.

Tanto Vera como Molina fueron puestos este jueves en conocimiento de las causas por las que se los investiga, la imputación de los hechos y la calificación legal que por ahora es provisoria, por lo tanto no tiene una escala penal determinada.

Cabe recordar que son investigados por dos hechos, por un lado la retención del 20% del sueldo de aquellos empleados que obtuvieron sus puestos gracias a su pertenencia a La Cámpora, cuyo monto era destinado a la organización política, y además por el uso de bienes que Aduana entregó a Pami para los jubilados y que fueron utilizados para campaña política.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.