Santilli: “Este gobierno destruyó la autoridad presidencial y devaluó la palabra”

Actualidad 22 de octubre de 2021
El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli dialogó sobre los recientes anuncios del Gobierno
DIEGO SANTILLI
DIEGO SANTILLI

En diálogo con Cada Mañana, el candidato a diputado nacional, Diego Santilli se expresó sobre el debate de los candidatos de provincia de Buenos Aires y los problemas que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández.

“Lo que quiero destacar es que, por primera vez en 28 años el kirchnerismo se decidió a debatir, en la provincia de Buenos Aires”, consideró Santilli sobre el debate.

 
“Ahora, como no pueden explicar este último año y medio de desastre, de horror, 50% de inflación, 40% de pobreza 11% de indigencia, desempleo descontrolado”, recordó entre los indicadores que aquejan a la sociedad. Por estos motivos, el candidato consideró que “tienen que volver para atrás, siempre en la chicana”, en referencia al debate.  

“Desde lo electoral intenta llegar a noviembre para controlar cosas que ellos mismos están generando, no escucharon a la gente en noviembre”, reconoció Diego Santilli, en cuanto al accionar del Gobierno frente a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Acerca de su participación, el candidato expresó: “Intente hablar de futuro, puse 10 propuestas, en materia de de seguridad, de trabajo, pero, obviamente, quieren hablar del pasado siempre”.

Control de precios:


Luego, al ser consultado acerca del control de precios, el candidato expuso su parecer: “Es otra de las medidas que ya fracasaron, fracasó el cepo a la carne hace 10 años, volvieron a poner el cepo a la carne, no contentos con eso, volvieron a poner el cepo al maíz, y ahora el control de precios, ¿qué van a lograr con el control de precios?”.

Aasimismo, Santilli sentenció: “Ha fracasado en la historia, no entiendo por qué”. Además, destacó que lo principal es que se resuelvan las medidas en el Congreso y que no parece que el Gobierno esté de parte del consenso: “Hoy no hay diálogo formal ni informal con la oposición”, concluyó  Santilli.

Te puede interesar