El tiempo - Tutiempo.net



“Todos los amigos de Venezuela que forjó Hugo Chávez fueron amistades pagas”

La periodista Natasha Niebieskikwiat acerca del escándalo internacional que provocan las declaraciones de Carvajal y Saab.

Actualidad 23 de octubre de 2021
NATASHA NIEBIESKIKWAIT PERIODISTA 1
Natasha Niebieskikwiat

Hugo “El Pollo” Carvajal fue detenido, este mes, mientras se ocultaba en Madrid, luego de investigar a las personas que se habían hecho cirugías estéticas en clínicas privadas para cambiar su rostro. Tras dar con el exjefe de inteligencia de Venezuela, al ser llevado a la Justicia, comenzó a revelar un presunto envío de dinero para “financiamiento ilegal” de fuerzas políticas y apuntó a Argentina.

En su declaración, el exfuncionario que será extraditado a Estados Unidos, reveló ante el juez: “Lo que no se supo es que ese era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, informó, en referencia al escándalo de la valija que ingresó al país Antonini Wilson.

 
Para ahondar acerca de lo que significa esta situación,  la periodista especializada en política internacional, Natasha Niebieskikwiat.


“Saab era un hombre de origen muy humilde que asciende al hombre que es el nexo entre Maduro y los dineros internacionales”, reveló la periodista y explicó que el colombiano “manejaba las ventas de oro, los desfalcos de Venezuela y las cuentas en Estados Unidos”.

Niebieskikwiat consideró que las políticas de reducción de pena de Estados Unidos pueden “representar un soplón, un habla, como el que conocimos de Carvajal en España”. “Todo eso puede salpicar mucho a todos los amigos de los petrodólares de Chávez y un poco menos Maduro”, consideró la periodista.

Carvajal y el nexo español:
Asimismo, reveló que “en España el problema es que salpica horrorosamente Carvajal a Podemos, el partido de izquierda en alianza con el PSOE de Pedro Sánchez”.  Asimismo recordó que en 2007 hubo otros casos similares a Antonini Wilson que no llegaron a arribar al país.

¿Son rumores?:
Pese a que el Gobierno consideró estas declaraciones como “sólo rumores”, Niebieskikwiat aseguró que “esto es un documento judicial publicado por la prensa española en exclusiva”.

En tal sentido, la periodista explicó que en la publicación española de OK Diario, Carvajal reconoce que “lo de Antonini Wilson eran una sola parte, hubo veinte vuelos más en maletas de un millón de dólares para Argentina”. “Esto ya había sido oído en los tribunales de EEUU en La Florida cuando unos venezolanos dijeron eso, se referían a los dineros que traía Antonini Wilson”, aseguró.

“Lo que debe haber en Argentina es una justicia independiente del poder político que investigue estas líneas”, consideró la periodista y agregó: “Lo importante es que haya justicia y se investigue la corrupción”.

“Todos los amigos de Venezuela del Caribe, toda la amistad que forjó Hugo Chávez, fue toda una amistad paga. Hoy son los rusos los que mantienen al chavismo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.