El tiempo - Tutiempo.net



El boxeo amateur del norte provincial tuvo una exitosa jornada de competencia

“Embarcación se calza los guantes” se desarrolló con una importante participación de deportistas y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

Deportes 25 de octubre de 2021
deportes boxeo embarcacion

Con un gran acompañamiento se realizó el último viernes el festival de boxeo “Embarcación se calza los guantes” desarrollado en el complejo municipal de esa localidad.

Fue una noche de emociones por el reinicio de la actividad luego de 20 meses, con homenajes incluidos y que se pudo concretar en una acción de la Municipalidad local con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

El evento pugilístico contó con la presencia de boxeadores del norte provincial, quienes le pusieron un gran despliegue deportivo a una noche cargada de emociones.

Además, en el inicio el Intendente Carlos Funes, el coordinador del programa provincial de Boxeo Sergio Oliver Calvet, el concejal Ramiro Morales y los entrenadores Miguel Orieta (Embarcacion) y Aarón Soria (Tartagal) hicieron entrega de una plaqueta a la familia de Silvio Leclerq, quien presidiera la Comisión Municipal de Boxeo de Tartagal durante una década y hace un año que falleció. 

El intendente Carlos Funes agregó que "Estamos muy contentos por el apoyo del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña a nuestra localidad y seguiremos trabajando juntos al Gobernador Sáenz de forma conjunta para que el deporte tenga un crecimiento notable”.

Oliver Calvet afirmó que "Silvio Leclercq fue una persona que le dio muchísimo al boxeo del interior y queríamos homenajear a un brillante dirigente y excelente persona que apoyó siempre y fiscalizó cientos de eventos boxísticos realizados en nuestra Salta".

"Está noche da un golpe de inicio y marca la apertura de las diferentes actividades que se desarrollarán en el interior provincial. Destaco la voluntad y la decisión política de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Mario Peña por ejecutar e implementar políticas deportivas para que el deporte tenga el crecimiento que realmente merece".

En el combate de Fondo, se produjo una categórica victoria por la vía rápida del Pájaro Nicolás Pérez sobre Gastón "El Letal" Bravo. La competencia ofreció al público peleas amateurs y tres exhibiciones de niños de 6 a 12 años.

Los mejores resultados

Categoría . Welter Jr

* Facundo "La Joyita" Basco (Aguas Blancas) le ganó por puntos a Germán Pequeño Villa (Embarcación)

Categoría Pluma

* Enzo Sayago se impuso por puntos a Axel "El Picante " Pérez 

Categoría Mediano

* Juan Cornú (Orán)  le ganó por puntos al oranense Armando "Terrible" Galván.

* Matías Cardozo (Embarcación) empató con Joaquín Farfan (Orán).

* Ramiro "ajedrez" Gareca (Embarcación) igualó con Gabriel Romero (Orán).

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.