El tiempo - Tutiempo.net



“La pandemia no terminó: seguí cuidándote”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva habló sobre el rebrote del coronavirus y las medidas de prevención.

Opinión 25 de octubre de 2021
salta mas iva-luis pulo

El Covid-19 no pasó todavía, gracias a Dios en Salta la gente sigue utilizando el barbijo en espacios al aire libre, más allá que el Gobierno Nacional decretó que ya no es obligatorio su uso en lugares abiertos. 

En Salta, la situación epidemiológica es estable, se han registrado casos aislados de algunas variantes, pero todavía el virus sigue circulando. 

Si bien la ocupación de camas UTI han mermado, por más que llegue el verano no tenemos que relajarnos, tenemos que seguir respetando las medidas sanitarias: uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y sobre todo vacunarnos, porque esto va a ayudar que el virus desaparezca y así de una vez por todas hagamos una vida normal.

Así que yo desde el programa de Salta + Iva trato de informar todo lo referido al coronavirus, porque hay mucha gente que cree que esto ya pasó y no esto no pasó, mi miedo es que esto se agrave y tengamos que volver a fase 1.   

Por ello,  tomemos conciencia y sigamos cuidándonos.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 25 casos nuevos en la provincia, de los cuales 24 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 1 definido por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 199 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 86.020 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.648, lo que representa el 95%.

Hay 56 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2688.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.