Con la participación de 500 jugadoras se disputó la Copa “Salta La Linda”

Deportes 26 de octubre de 2021
En el estadio Padre Ernesto Martearena se llevó adelante la séptima edición del campeonato de fútbol femenino.
deportes copa salta la linda

Con la participación de 500 jugadoras de fútbol femenino, se desarrolló la séptima edición de la Copa “Salta La Linda”. La presidenta de la Liga Salteña de Fútbol Femenino, Belén Morelli destacó el acompañamiento de un total de 29 equipos del interior provincial y de localidades de Jujuy, Catamarca y Tucumán.

El encuentro que se llevó adelante el pasado fin de semana se debatió en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Durante la apertura, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, hizo hincapié en la articulación entre el Ejecutivo Provincial y las organizaciones de la sociedad civil para acompañar y promover acciones por la inclusión y la equidad. 

“Cada una de las integrantes de este campeonato es un ejemplo. El desafío es generar más espacios de desarrollo sin obstáculos y libre de discriminación y por eso es clave reforzar el trabajo con las organizaciones, impulsar presupuestos específicos y mejorar las condiciones para que jueguen y disfruten. Que nadie les diga que no pueden”, señaló Reyes.

Por su parte, Morelli, agradeció el acompañamiento de organizaciones como ONU Mujeres que “año tras año apoya la iniciativa”, y de áreas del Gobierno Provincial y Municipal que se sumaron a la propuesta.

El campeonato este año, en la primera división, quedó en manos de Mitre; en las demás categorías, las ganadoras fueron:  Sub 18 y Sub 14 Central Norte y Sub 10 barrio Castañares.

Te puede interesar