El tiempo - Tutiempo.net



“Abel Cornejo tiene un plan de seguridad para la Provincia”

Así lo afirmó, el abogado Ángel Sarmiento, en Salta + Iva en el marco de la asunción del Procurador de la Provincia en la cartera de Seguridad.

Opinión 03 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva angel sarmiento

Tras la salida de Juan Manuel Pulleiro de Seguridad, el gobernador Gustavo Sáenz rápidamente encontró su remplazo en la figura de Abel Cornejo, el ex Procurador General de la Provincia como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Salta. 

El gobernador Gustavo Sáenz puso este martes en funciones a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Salta. Acto que se desarrolló en horas de la tarde en Casa de Gobierno.

Abel Cornejo cuenta con una larga trayectoria ya que fue Juez Federal, Consejero de la Magistratura de la Nación, Juez de la Corte de Justicia de Salta y Procurador de la Provincia.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al abogado y exfuncionario provincial Ángel Sarmiento, celebró la llega de Abel Cornejo a Seguridad.

Señaló, que la situación de seguridad es preocupante por los últimos hechos de violencia que se suscitaron en la Provincia. 

Salta no había tenido los índices delictivos que está teniendo en este el último tiempo, eso hizo llamar la atención al Gobernador que ha tomado la decisión de cambiar al ministro de Seguridad y para eso lo ha convocado que hasta el día de hoy se desempeña como Procurador General de la Provincia, Dr. Abel Cornejo”.

“Con respecto a esta decisión me parece absolutamente acertada, no solo por la experiencia que tiene el Dr. Cornejo, debemos recordar que no solamente es el Procurador, sino que  también fue ministro de la Corte de Justicia, fue Juez Federal, y es un hombre que  tiene un acabado conocimiento de desempeño de la justicia en el área penal que lo tuvo como responsable de algunas situaciones complicadas en materia de seguridad”, expresó el profesional en Salta + Iva 

Sobre su desempeño en la cartera de Seguridad señaló que va a colaborar muchísimo en el Gabinete Provincial. 

“Es un hombre que entiende la seguridad no solo como una cuestión policial, si no que la entiende como una cuestión transversal, entiende que hace falta una capacitación y actualización en materia policial. Pero sobre todo es el primer Ministro que yo escucho en los últimos años que habla de un plan de seguridad para la provincia y esto en verdad es llamativo, porque hasta ahora veníamos escuchando a funcionarios que en materia de seguridad solamente se limitaban a hablar de qué es lo que hay que hacer con la policía, y se caía en la trama que para que haya más seguridad tenía que haber  más móviles, más policías, más cantidad de fuerza policial en las calles, y el Dr. Cornejo ha manifestado una línea diferente a esta coincido con él plenamente, me parece que Salta tiene la cantidad de policías que necesita, que hace falta capacitarlos de la mejor manera, dotarlos de implementos e innovaciones tecnológicas para que puedan desempeñar su tarea.”

“Ha demostrado que la Provincia desde su planificación de Seguridad va a tener un giro importante”, destacó el abogado Sarmiento en Salta + Iva.

Cabe destacar, que el flamante ministro de Seguridad y Justicia de Salta, expresó a la prensa que su único desafío es “sacar a Salta del estado crítico que se encuentra en materia de seguridad”, con relación a la cantidad de hechos policiales con tintes mafiosos que se registraron en este último tiempo.

Sobre la Policía de Salta no quiso opinar demasiado hasta no reunirse con los altos mandos, aunque comentó que tiene una opinión formada y nuevos cambios que se comunicarán cuando asuma en el cargo. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto