El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno inauguró una nueva sub base del SAMEC en Vaqueros

La misma permitirá brindar asistencia pre-hospitalaria con celeridad, acortando las distancias. Desde hoy funcionará las 24 horas y beneficiará a más de 12 mil salteños.

Actualidad 27 de octubre de 2021
samec vaqueros

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto al intendente municipal, Daniel Moreno, inauguró una nueva sub base del SAMEC que brindará asistencia pre-hospitalaria en el departamento La Caldera.

El dispositivo funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaqueros, las 24 horas, de los 365 días del año, beneficiando a más de 12 mil personas que residen en este municipio, en La Calderilla, La Caldera y parajes de zonas aledañas.

Ante una emergencia, los vecinos se deben comunicar al Sistema de Emergencias 911 y desde allí se articularán acciones con el SAMEC para la prestación de este servicio de salud.

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, manifestó que esta nueva sub base “permitirá acortar distancias en el traslado, de manera que todos los pacientes tengan la respuesta inmediata, dado que los minutos son de oro en la emergencia”.

Agregó que, “tenemos un Gobierno presente. La Salud Pública es una prioridad para el gobernador Sáenz y nosotros estamos trabajando en consecuencia de ello, día tras día, fortaleciendo todos los servicios de salud en nuestra Salta”.

 
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, agradeció al Ministerio de Salud Pública por la articulación entre la Provincia y el Municipio y dijo que “desde la Municipalidad facilitamos el espacio físico, que fue adecuado para tal fin, para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones en un lugar agradable”.

Además, destacó la presencia de la sub base en la localidad, “es muy valioso para nosotros, ya que se podrán realizar los traslados con celeridad”, señaló Moreno. 

El director del SAMEC, Fabián Arguello, expresó que, tal como le solicitaron el Gobernador y el Ministro, la institución se está expandiendo por el interior provincial.

 “Vamos a trabajar en conjunto con el Centro de Salud de Vaqueros, en la articulación de la asistencia médica pre-hospitalaria. Y, próximamente, estaremos inaugurando una base en el norte”, concluyó el funcionario.
Del acto inaugural también participaron, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; el gerente general del Área Operativa 39 La Caldera, Luis Fochi; la jefa del Centro de Salud de Vaqueros, Mónica Pinillo, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto