El tiempo - Tutiempo.net



Diputados dio luz verde a la unificación del Ministerio de Seguridad y Justicia

Se aprobó de manera particular y general con la única abstención de Claudio Del Pla
Actualidad27 de octubre de 2021
camara de diputados de la provincia

Este martes la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, aprobó la Ley de Ministerios que ingresó el Poder Ejecutivo para modificar la estructura del Ministerio de Seguridad, que sumará las funciones de Justicia que hoy están a cargo del Ministerio de Gobierno. Se aprobó de manera particular y general con la única abstención de Claudio Del Pla.

Quien ocupará el cargo de Ministro de Seguridad y Justicia, es el actual Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, ex juez de Corte y juez federal, además de otras funciones.

Tras la aprobación en Diputados, el proyecto será tratado y aprobado por el Senado el jueves, con lo que Abel Cornejo quedaría en condiciones de asumir apenas el Poder Ejecutivo promulgue la ley.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.