El tiempo - Tutiempo.net



Presidente de la Cámara de Comercio aseguró que “no es la solución militantes controlando”

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca del control de precios impuesto por el Gobierno.

Economía 27 de octubre de 2021
MARIO GRINMAN CAMARA DE COMERCIO 1
Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, criticó en duros términos la decisión del Gobierno de controlar los precios con militantes.

Grinman consideró que vive “una sensación de deja vú”. “En la Argentina de los últimos 80 o 90 años hemos vivido varias de estas siempre con los mismos resultados. Son herramientas, congelamiento de precios que no funcionaron no solamente en Argentina, no funcionaron en el mundo”, aseguró.

 
En tal sentido, aseguró: “Notamos que hay una especie de estigmatización del empresariado. Cuando hablo del empresario argentino no es una cuestión de tamaño. Doña rosa trabajando con su hijo en un almacén son empresarios. Ser empresario en Argentina es una actividad de riesgo”.  

Grinman consideró que a los empresarios no les molestan los controles porque “los controles realizados por autoridades competentes son necesarios en cualquier estado de derecho”.

No obstante, alertó: “Nos preocupan cuando llegan algunos militantes de cualquier signo político, no corresponde de ninguna manera porque carecen de la formación necesaria para hacer los controles que tienen que hacer y carecen de la objetividad necesaria”.

“En algún momento puede suceder alguna situación compleja. No es la solución militantes controlando”, aseguró.

Por último, Grinman manifestó que “fijaron precios de salida pero no controlan desde el inicio”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.