Omar Exeni celebró la aprobación del proyecto sobre la tartamudez

Actualidad 28 de octubre de 2021
Se aprobó de forma unánime.
diputado-Omar Exeni

Este martes, en la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó de forma unánime un proyecto de ley presentado pro el diputado Omar Exeni que tiene que ver con la detección temprana de la tartamudez, garantizándoles el derecho a la salud pública.

“Es un problema que no se habló nunca porque los chicos con este problema no salen de sus casas porque tienen miedo de enfrentar este problema. Yo cuando era chico quise dejar el colegio por el bullying, creo que el bullying en la primaria te marca toda la vida”, dijo el diputado en diálogo con Radio Pacífico.

Desde chico el legislador sufre de tartamudez y su hijo de 5 años también. “No quiero que mi hijo pase lo mismo que yo pasé. Esto es un gran apoyo de la misma familia y uno tiene que salir a enfrentar el mundo. Yo superé este problema solo, nadie me ayudó, pero hay que pensar en los chicos que la pasan mal y no quieren salir”, sostuvo.

Este proyecto busca la creación de un consultorio público con un abordaje interdisciplinario de psicólogos, fonoaudiólogo, profesores de canto, diferentes actividades para que los chicos puedan salir adelante. En este problema lo fundamental es el psicólogo, porque es quien ayuda al chico a enfrentar el miedo.

Te puede interesar