El tiempo - Tutiempo.net



La gran final del Federal A se jugará en Arsenal de Sarandí

El encuentro será el próximo jueves desde las 17.

Deportes 29 de octubre de 2021
deportes federal a

¡Confirmado! La gran final del torneo Federal A tiene día y horario: se jugará el próximo jueves en cancha de Arsenal de Sarandí, desde las 17. Así lo anticipó el sitio web Ascenso del Interior. El Consejo Federal eligió como escenario el estadio Julio Humberto Grondona para definir el primer ascenso a la Primera Nacional.
Finalmente la noticia que tanto se esperaba, principalmente en Deportivo Madryn, ganador de la zona A y el primer finalista que espera rival, se confirmó.

La novedad involucra directamente a Gimnasia y Tiro, uno de los líderes de la zona B, que pese a no depender de sí mismo para clasificar a la final, tiene chances matemáticas de cumplir su objetivo. Eso sí, siempre y cuando Racing de Córdoba, el otro dueño de las posiciones, no sume de a tres en casa.
Era de público conocimiento que la final se jugaría en cancha neutral, pero fue toda una sorpresa que las autoridades del fútbol de ascenso decidieran que se juegue cuatro días más tarde, luego de haber completado el fixture de la etapa regular.

Está claro que Madryn, al haber clasificado con antelación, gozará del beneficio de llegar con un equipo más descansado, algo que podría influir en la definición, que se jugará a un solo partido.
La idea de las autoridades es que la final se dispute con la parcialidad de ambos equipos. En los próximos días se confirmarán los pasos a seguir.

A su vez, el Consejo Federal también confirmó que la serie de los play offs, que tendrá como protagonista excluyente a Central Norte, comience el domingo siguiente. Con la confirmación de la próxima instancia, seguramente los dirigentes del club de barrio norte se pondrán a trabajar inmediatamente en la organización del partido, ya que el equipo de Ezequiel Medrán disputará la primera eliminatoria de local.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.