El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández, tras el cara a cara con Georgieva: "Negociar con firmeza es recuperar soberanía"

El presidente Alberto Fernández tuvo un encuentro con la titular del organismo en Roma.

Economía 01 de noviembre de 2021
politica alberto FMI

Alberto Fernández calificó de forma positiva la reunión que mantuvo este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. A través de su cuenta de Twitter, el presidente se refirió a las negociaciones que el país mantiene con el organismo, a la vez que apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Buen encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina”, escribió el jefe de Estado, en referencia al mandato de Cambiemos de 2015 a 2019.

 Mientras que, en diálogo con TN, Georgieva coincidió en que fue “una buena reunión” y habló del “compromiso entre el equipo económico y el staff del FMI para continuar trabajando para encontrar un camino a seguir en nuestra relación”.
 
El objetivo del encuentro fue renegociar la deuda del país con el organismo y lograr una reducción de la sobretasa que se debe pagar por haber recibido un monto superior al porcentaje de cuota del país en el FMI. Desde el Gobierno expresaron su optimismo en que se pueda acordar este punto.
Se trató de uno de las tantas reuniones que Alberto Fernández tuvo este sábado, donde también se encontró con el presidente de España, Pedro Sánchez, de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
 
“Junto a Pedro Sánchez nos preocupan los desafíos que deja la pandemia. Reconocí la acción solidaria de su gobierno al donar 2.202.800 de vacunas al país a través de COVAX. España es el 2° inversor externo de la Argentina. Acordamos reforzar esa relación económico-comercial”, escribió en otro de sus mensajes.
  

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.