El tiempo - Tutiempo.net



Tragedia en Brasil: se derrumbó una gruta y murieron 9 bomberos

Nueve bomberos murieron tras un derrumbe ocurrido este domingo en una gruta en el interior del estado de San Pablo donde realizaban tareas de entrenamiento.

Mundo 01 de noviembre de 2021
internacionales brasil1

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada cuando un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento dentro de la gruta “Duas Boas”, localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

”El techo de la caverna cayó” y dejó a parte del grupo atrapado en su interior, reportó el cuerpo de Bomberos paulista. En un principio, las autoridades informaron que 15 bomberos habían quedado soterrados. Pero cinco fueron rescatados y trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis. Tras ser atendidos todos recibieron el alta.

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia que caía en la zona, participaron 75 bomberos con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.

Además, dos helicópteros de la Policía Militar auxiliaron en el transporte a la gruta, de difícil acceso y que presentaba riesgo de nuevos desmoronamientos.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.