Llega el gran musical güemesiano “Poncho de libertad”

Curiosidades 01 de noviembre de 2021
La Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro Cultural Figueroa Reyes, presentan esta obra de Robustiano Figueroa Reyes y Julio Cesar Luzzatto.
cultura poncho de libertad

El estreno nacional de este musical épico - histórico y sinfónico, tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Provincial  Juan Carlos Saravia, (Zuviría 70).

Con la participación de grandes artistas de la escena musical nacional y local, y la Orquesta Sinfónica de Salta; se podrá disfrutar de esta obra que enaltecerá la figura del General Martin Miguel de Güemes a doscientos años de su fallecimiento.

Se contará con figuras de primer nivel, Raúl “El Negro” Lavié de canto popular; junto a tenores de alto vuelo: Luis Lima (Cordoba) destacado reemplazante en grandes galas de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo; Fernando Chalabe (Salta), uno de los grandes tenores del Teatro Colón; y Ramón Poliche, fuerte figura de la lírica en Tucumán.

Se destacará la participación de Agustina Vidal, Jacinta Condorí, Juan Rueda, Sarita Flores, “Alelo” Samán y Daniel “Mello” Pueyrredón; Lautaro D’Amico en bandoneón, y el guitarrista Eloy Notario; todos acompañados  por la Sinfónica de Salta dirigida por su directora, la Maestra Yeny Delgado. Cabe mencionar que desde la agrupación orquestal tendrán protagonismo Javier Anderlini en piano y Sergio Girón en percusión.

La historia será relatada a lo largo de la obra, por Oscar Humacata y por Ignacio Melucci, de reconocida trayectoria por sus permanentes apariciones en la tv local y nacional.

Sobre la obra

Consta de diez canciones, cinco relatos históricos y un poema leído, a través de los cuales se abordarán los 36 años de vida del Héroe Gaucho, que comenzará desde los 10 años, cuando partió a estudiar a Buenos Aires,  y cuando siendo muy joven todavía, se alistó como cadete en las filas de los húsares de Pueyrredón, participando de las heroicas invasiones inglesas, después de las que volvió a Salta, para desarrollar sus épicas batallas con los Gauchos Infernales, hasta el último día de su vida, donde es asesinado en una refriega que lo convirtió en el único General de aquellas épocas,  muerto en combate.

Acompañará el relato una pantalla led donde se mostrarán imágenes históricas, e incluso algunas escenas cinematográficas.

Las entradas de $500, $1000 y $1500, ya se encuentran a la venta en www.saltaticket.gob.ar  y en boletería del Teatro.

Toda la información se encuentra en www.culturasalta.gob.ar 

Te puede interesar