Solicitan la intervención del Colegio 11 de Septiembre de barrio Santa Ana

Actualidad 02 de noviembre de 2021
El abogado de la familia denunciante pedirá al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, que intervenga el establecimiento.
colegio 11 de septiembre

Este lunes, alumnos y padres del Colegio 11 de Setiembre, realizaron una sentada pacífica contra el profesor de Música del establecimiento, Esteban Cruz.

Una de las alumnas manifestó que a través de mensajes de WhatsApp, le propuso tener una relación de amigos con derechos y ofreciéndole verse a escondidas a cambio de subirle las notas.

Luego de denunciar la situación, la menor de edad acudió a su vicerrectora quien la culpó por el comportamiento de su profesor.

El abogado de la familia, Santiago Pedroza, anticipó en Profesional FM, que además de la denuncia penal, pedirá al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, que intervenga al establecimiento.
Pedroza detalló que buscarán el apartamiento del profesor, la vicerrectora y la directora.

Además, no descartan otras situaciones de acoso y más imputados. Por esta razón, hay alumnos que tienen miedo de entrar a la escuela.

Finalmente, aseveró que esta puerta que se abrió puede repercutir en otras instituciones educativas y que más estudiantes se animen a dejar de callar lo que les sucede.

Te puede interesar