El tiempo - Tutiempo.net



Continua la asistencia sanitaria en comunidades de San Martín y Rivadavia

El Ministerio de Salud Pública, a través de la estrategia de barrido sanitario, recorre comunidades para la identificación de personas gestantes para control y seguimiento.

Salta 03 de noviembre de 2021
asistencia alimentaria 4

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, informaron que, hasta el viernes 5 de noviembre, se reforzará la asistencia sanitaria en comunidades de Rivadavia Banda Sur y Aguaray.

El barrido sanitario consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas.

En las áreas operativas XIII, de Rivadavia Banda Sur; y III, de Aguaray, la estrategia sanitaria está siendo efectuada por un equipo multidisciplinar conformado por médicos especialistas en Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Nutrición. Además, por odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.

En esta oportunidad, los profesionales recorren comunidades de Tobantirenda, Yacuy, Campo Durán, Misión La Esperanza, Santa Rosa y La Misión.

Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, expresó que “se trabaja para continuar disminuyendo la morbilidad de la población infantil y de las embarazadas en estas áreas operativas”.

Además, sostuvo que esta estrategia de asistencia sanitaria fue articulada con los gerentes de cada área operativa para que se desarrolle con eficiencia y celeridad en los sectores priorizados.

Por último, Franco, indicó que, durante la próxima semana, los equipos sanitarios realizarán el barrido sanitario en las áreas operativas de Santa Victoria Este y Embarcación.

Te puede interesar
Lo más visto