El tiempo - Tutiempo.net



Cincuenta familias de La Lonja recibieron las escrituras de sus terrenos

El secretario de Tierra y Bienes y el intendente de San Lorenzo recorrieron el barrio para entregar el título de propiedad a los vecinos. Este año está previsto que se entreguen más de 1.000 escrituras.

Salta 03 de noviembre de 2021
municipalidad de san lorenzo

En el barrio La Lonja de la localidad de San Lorenzo, el Gobierno de la Provincia entregó el título de propiedad de sus terrenos a 50 familias. La actividad estuvo encabezada por el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral Cook, quien estuvo acompañado por el intendente Manuel Saravia.

Esta acción se desarrolló en el marco del plan de regularización dominial que abarca todo el territorio provincial. Los funcionarios recorrieron el barrio y entregaron las escrituras bajo la modalidad casa por casa.

Carral Cook detalló que durante el presente año esperan entregar más de 1.000 escrituras, conforme a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz. El funcionario provincial subrayó que el título de propiedad permite “consolidar el núcleo familiar, sabiendo que viven en una casa con los papeles totalmente en regla, inscripto en la Dirección General de Inmuebles”. Además remarcó que este paso les permite a las familias acceder a créditos y otros beneficios para que sus viviendas crezcan en materia edilicia.

Por su parte, el intendente Saravia resaltó que los vecinos “están muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia por la celeridad en este trámite de escrituración” y destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Tierra y Bienes para que la gente pueda dar cumplimiento a este importante trámite.

Te puede interesar
Lo más visto