El tiempo - Tutiempo.net



Paula Benavides, la ovejita negra del Concejo Deliberante de Salta

Fue la única edil que votó en contra de la Cuenta General del Ejercicio 2020 elaborada por el Tribunal de Cuentas y enviada por el Poder Ejecutivo.

Opinión 03 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-paula benavidez

Con duros reproches a la subejecución presupuestarias en diversas áreas, el Concejo Deliberante de Salta aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2020, enviado por el Ejecutivo municipal. 

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal, Paula Benavides, señaló que le llamó bastante la atención que sus pares hayan aprobado la Cuenta General del Ejercicio 2020. 

Es la oportunidad en la que tenemos para ejercer la mayor función de control aprobando o rechazando aquello que el Ejecutivo hizo o dejó de hacer”, planteó la edil a sus pares en Salta + Iva.

“Es lamentable lo que se ha hecho en el ejercicio 2020 no sólo en obras públicas sino en otras áreas”, indicó la concejal al analizar la rendición no se refleja la ejecución de fondos respecto a lo que se aprobó en el Presupuesto.

Puntualmente indicó que el programa Área Municipal de la Mujer tenía un presupuesto de 500 mil pesos y la ejecución fue cero, y el de Protección a Víctimas de Violencia, que tenía un presupuesto de 980 mil pesos tuvo ejecución igual a cero, del mismo modo que el de Registro de Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas, que tenía presupuestados 600 mil pesos pero tuvo una ejecución igual a cero. 

Lo propio sucedió con programas de prevención de adicciones y de apoyo a la cultura.

Respecto a la obra pública, Benavides dijo que el presupuesto de 970 millones se ejecutó un monto de 130 millones. “Llama la atención la poca o nula ejecución de obra pública y el movimiento de partidas grosero que se hizo”, concluyó la edil en Salta + Iva. 

mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto